Para ello el Ministerio de Educación propone los mapas de
progreso, que son los estándares de capacidades
con los cuales los estudiantes deben desarrollar en distintos ciclos.
PARA RECORDAR:
Los estándares son son comunes a todos los estudiantes, esto para establecer que todos lo logren, además las mencionadas capacidades permitirán desenvolverse en forma adecuada en lo personal, con sus pares, como ciudadano y también para una posterior educación superior; ¿Que es lo que esperan nuestros padres de familia? La respuesta podría parecer ambigua (Que sus hijos lleguen a ser profesionales ó trabajadores de mando medio), ... es un SÍ rotundo, pero a la vez se busca que logren cristalizar su proyecto de vida, ejercer su ciudadanía, ser ciudadanos, para esto es necesario precisar que los mapas de progreso no niegan la posibilidad que nuestros estudiantes logren otros aprendizajes necesarios para desenvolverse en su contexto, (...) ser hombres de bien.
Si bien es cierto, estos logros de aprendizaje son desafiantes, ministerio de educación nos menciona que son alcanzables, cabe mencionar que son desafiantes porque teniendo alta espectativa de lo que los estudiantes pueden aprender, se favorecerá que logren los aprendizajes esperados; se necesitan alcanzar,
Y PARA RECORDAR: SON EVALUABLES
Necesariamente tienen que ser evaluables, pues, solo a través de la evaluaci´pn sabremos si los estudianes pueden estar alcanzando ó no lo esperado y para esto debemos tenerlo en cuenta en el inicio y culminación de cada ciclo de nuuestro sistema,
Es en está parte donde deberíamos detenernos y explayarnos aún más; pues estás evaluaciones no serán sólo de lápiz y papel; sino que menciona una elaboración de instrumentos de evaluación,, y obviamente es donde se tiene que precisar lo que buscamos evaluar y como evaluar es decir como recogemos la información de lo que logro el estudiante ó no logró, no olvidemos que se menciona entrevistas, y el portafolio (una herramienta que permite recoger y demostrar in situ la acciones laborales que ha desarrollado el docente en sus estudiantes ).
Pero también es necesario, recordar que se requieren mejoras salariales para que los docentes tengan la tranquilidad de los docentes y sus familiares a cargo, ;)




PARA RECORDAR:
Los estándares son son comunes a todos los estudiantes, esto para establecer que todos lo logren, además las mencionadas capacidades permitirán desenvolverse en forma adecuada en lo personal, con sus pares, como ciudadano y también para una posterior educación superior; ¿Que es lo que esperan nuestros padres de familia? La respuesta podría parecer ambigua (Que sus hijos lleguen a ser profesionales ó trabajadores de mando medio), ... es un SÍ rotundo, pero a la vez se busca que logren cristalizar su proyecto de vida, ejercer su ciudadanía, ser ciudadanos, para esto es necesario precisar que los mapas de progreso no niegan la posibilidad que nuestros estudiantes logren otros aprendizajes necesarios para desenvolverse en su contexto, (...) ser hombres de bien.
Si bien es cierto, estos logros de aprendizaje son desafiantes, ministerio de educación nos menciona que son alcanzables, cabe mencionar que son desafiantes porque teniendo alta espectativa de lo que los estudiantes pueden aprender, se favorecerá que logren los aprendizajes esperados; se necesitan alcanzar,
Y PARA RECORDAR: SON EVALUABLES
Necesariamente tienen que ser evaluables, pues, solo a través de la evaluaci´pn sabremos si los estudianes pueden estar alcanzando ó no lo esperado y para esto debemos tenerlo en cuenta en el inicio y culminación de cada ciclo de nuuestro sistema,
Es en está parte donde deberíamos detenernos y explayarnos aún más; pues estás evaluaciones no serán sólo de lápiz y papel; sino que menciona una elaboración de instrumentos de evaluación,, y obviamente es donde se tiene que precisar lo que buscamos evaluar y como evaluar es decir como recogemos la información de lo que logro el estudiante ó no logró, no olvidemos que se menciona entrevistas, y el portafolio (una herramienta que permite recoger y demostrar in situ la acciones laborales que ha desarrollado el docente en sus estudiantes ).
Pero también es necesario, recordar que se requieren mejoras salariales para que los docentes tengan la tranquilidad de los docentes y sus familiares a cargo, ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario